Entradas populares

martes, 14 de diciembre de 2010

FISICA O QUIMICA DESPIDE ESTA NOCHE A LA PANDILLA DE SIEMPRE


Así es, el tiempo vuela y a nuestros Fer,Ruth, Paula y compañía se les acabaron sus aventuras en el Zurbarán. Los chicos que llevan desde el primer capitulo y durante casi 3 años manteniendonos en vilo con sus aventuras, sus amores y desamores y su amistad, se han hecho mayores y ya dejaran el instituto para seguir con sus vida.
Hoy se pone fin a una primera etapa en la serie juvenil de Antena 3 (Y quien sabe si la unica que tenga éxito) con la salida de la serie de la gran mayoria del reparto de la primera "pandilla" de adolescentes de la serie una vez han terminado el bachillerato, y este último capitulo viene cargado de tensiones, sorpresas y nos aseguran un final trágico e inesperado, con, en mi opinion, el gran evento de la serie hasta ahora, la boda de uno de  los personajes mas carismaticos y queridos, Fer (Aunque como muchos fans critican, una locura de los guionistas casar a Fer con 18 años). 
Todos se ponen manos a la obra, aunque tendrán que enfrentarse a algunas complicaciones no sólo por la inmediatez, sino por las circunstancias.

(VÍDEO AVANCE DEL CAPITULO DE ESTA NOCHE EN EL QUE YOLI EXPLICA A FER LOS PREPARATIVOS DE LA BODA)
Yoli, como buena organizadora, ya tiene la tematica de la boda...¡Marylin Monroe! Además tendrá un gran idea, pero para ello necesitará el apoyo de alguien muy especial… Ruth la está ayudando con el banquete y Paula con los invitados...Pero en esta historia hay un tercero en discordia, un enamorado David que está pasando por uno de los peores momentos de su vida y tan siquiera sabe si está invitado.
Gorka no aguanta más. Quiere recuperar a Paula y al pequeño Isaac Jr., aunque para ella es muy difícil perdonar su inexplicable desaparición durante meses. ¿Qué oculta Gorka? ¿Por qué rompió tan drásticamente su relación y ahora reaparece aún enamorado y arrepentido? ¿Será Paula capaz de perdonarlo?
Esconderle a Teresa su relación a escondidas empieza a ser cada vez más complicado para Álvaro y Alma. ¿Irá siendo hora de que Álvaro deje de jugar a dos bandas y se decida de una vez por quién quiere de verdad? En esas mismas circunstancias se encuentra Daniela, que tiene que zanjar su  situación con Salva y Jon antes de desencadenar en una situación desagradable.
Además en una entrevista a todo el reparto todos coinciden en algo sobre este ultimo capitulo, va a ser tragico e inesperado que sorprenderá mucho a los espectadores porque nadie se lo va a esperar y que dara un vuelco total a todas las tramas.

Con todo lo que se plantea por delante para este ultimo capitulo (se postula como uno de los mas intensos y emotivos de la serie) vamos a ir analizándolo por partes y además pondré en los casos que hay dudas mi predicción sobre lo que ocurrirá:
  • Ruth y Román: La propia Ursula Corberó aseguró hace semanas que dejaría la serie al final de temporada y la propia productora lo ha anunciado, con lo cual la historia Ruth-Roman llegará a su fin con esta temporada. Ruth aprobará la selectividad y se irá a Barcelona a estudiar diseño mientras tanto Roman se quedará solo sin su amor (Yo veo una futura relación Román-Teresa).
  • Gorka-Paula: sin duda la mejor historia de amor y favorita de los fans que se ha vivido en el Zurbarán. Desde el principio de temporada llevaba comentando que no me parecía normal la forma de desaparecer de la serie de Gorka en esta sexta temporada despues de su vuelta al final de la quinta. Vale que el actor dejo claro que no queria volver a ser Gorka de forma continuada y nadie contaba con el para la sexta temporada, pero tampoco se contaba con esa marcha tan repentina y sin explicacion, lo cual va a tener su solucion esta noche. En el anterior capitulo ya vimos a Gorka de vuelta en la vida de Paula por un repentino encuentro y según parece Ruth ya sabe el motivo de la marcha de Gorka (¿Quizá ayude a Gorka a solucionar las cosas con Paula?). El propio Adam Jezierski (actor que da vida a Gorka) comentó en su regreso que volvía para dar a Gorka el final que se merecía y que será muy bonito, pero ¿por qué desapareció así Gorka? y ¿Por qué puede hacer mucho daño a Paula si lo sabe?. Con todo esto y sumando que la  propia productora ha anunciado que Paula (Angy Fernandez)  no seguirá en la serie la proxima temporada y que en la pagina web de Antena 3 hay ya una foto colgada de Paula y Gorka besandose apuesto a que Paula y Gorka vuelven y Gorka se llevara a Paula con él.
  • Yoli: Andrea Duro (actriz que da vida a Yoli) anunció hace semanas que seguiria en la serie una temporada mas, asi que esto nos asegura Yoli para rato. Yoli repetirá curso, con lo cual a partir de la proxima temporada la veremos en clase con Jon, Roman, Salva y compañía y comenzará a formar parte de esta nueva pandilla imagino, aunque resultaría muy injusto dejar en el olvido a sus primeros compeñeros, creo que no será así porque esto parece una clara estrategía de Ida y Vuelta para mantener un nexo de unión y de recuerdo con los FoQ originales y no acusar mas la perdida de espectadores. La verdad es un reto para guionistas y un placer para espectadores ver como seguirá evolucionando el personaje mas carismatico y conocido de la serie. Además con todo lo que ha sufrido Yoli, opino que estas 3 temporadas mas (lo que dura el curso en Fisica o Quimica y lo que estará si la nueva generación mantiene el tipo y las audiencias) servirán para dar una evolucion final y felicidad a "la Yoli".
  • Alma (Ávaro-Teresa): es otro de los personajes que continuará en la serie. En las ultimas semanas hemos visto como Alma chantajeaba a Marina con la carta para que la suspendiera no solo ella, sino unos cuantos profesores mas y así repetir curso para conseguir la media que quiere. Y parece ser que lo ha conseguido y repetirá curso para estar en la proxima temporada de Fisica o Quimica. Aunque Sandra Blazquez (Alma) dijo en una entrevista que ella continuaria en la septima temporada si las tramas que la presentasen la resultaban interesantes, con lo cual tampoco descartaría una marcha al estilo Irene (En el final de temporada no parecia que fuera a irse, pero en el inicio de la siguiente ya no estaba y se explicaba ahi su marcha) pero sobre el papel a día de hoy parece ser que Alma seguira en la septima temporada. En cuanto a como termine esta temporada segun se puede ver en los anuncios Teresa por fín pilla con las manos en la masa a Álvaro y Alma. La verdad no intuyo mucho como será el final de esta trama de tres, pero es una gran incognita que descubre la reaccion de Teresa, ya que en el anuncio parece salir grabandolos...¿Qué querrá hacer con esa grabación? ¿Será este el fin de la amistad Teresa-Alma? ¿Con quién se quedará Álvaro? 
  • David-Fer: sin duda la historia mas intensa y trabajada desde hace temporadas que hoy puede tener su clímax final (Y digo puede porque aunque lo normal sea que tanto David como Fer dejen la serie igual nor sorprenden y siguen ambos o alguno de los dos ya que no hay anuncio ni de la productora ni de los actores de que vayan a abandonar o a seguir). Será la historia que centre el ultimo capitulo (la boda de Fer) y puede ser la que ponga ese final tragico que se promete. Fer se va a casar, y para eso ya no hay vuelta atrás. En la página de Antena 3 hay un video de adelanto en el que Yoli le explica a Fer como van los preparativos de la boda y llega David. Yoli le dice que neceista ayuda que no está haciendo nada, a lo cual David responde que es que no habia hecho nada porque no sabía ni si estaba invitado, momento en el que Fer le dice que si que está invitado. La boda se llevará a cabo como ya se ha visto es mas los casará Marina (recordad que hace unos capitulos comentó que era concejala en su pueblo), bonito punto y final entre Marina y Fer, que al final sea ella quien le case. Ante la invitación de Fer, David parece no tomarselo mal, pero la procesión va por dentro y en las fotos del rodaje de la boda se le ve habando con Fer fuera del ayuntamiento y no va vestido precisamente para una boda, mientras que en el adelanto de este capitulo dado al finalizar el anterior, se le veia emborrachandose y fumando porros y despues subido en lo alto de un edificio (Que yo creo tiene importancia para Fer y para David, porque en un plano de los pies de David subido se ve escrito con tiza en el borde...FER X DAVID) dispuesto a tirarse y acabar con su vida. Esta opción cada vez cobra mas fuerza, ya que desde hace semanas se habia filtrado que el final de la serie traeria una muerte como bombazo y que podria ser un suicidio de un alumno, aunque en ese momento se decia que sería Alma. Hace tan solo dos semanas se habló especificamente de David y que le ocurriria un suceso trágico que acabaría con su vida o le dejaría malherido, así que sumando rumores podemos llegar a la conclusion de que David se tirará, y para darle mas dramatismo coincidiendo con el Sí, quiero de Fer. Además Lorena Mateos (Daniela) desveló hace unas semanas que ella pronunciaria la ultima frase del capítulo y es.... ¡Ayuda, porfavor. Socorro! ¿Por qué dirá esto? ¿Verá a David caer y ahí terminara el capitulo? ¿La pasa algo a ella? ¿Tendrá que ver con Salva y con Jon, ya que también debe continuar su trama con ellos? La verdad esta frase parece estar relacionada con el hecho tragico que se promete, pero...¿de qué manera?
(VIDEO EN EL QUE LOS ACTORES NOS HABLAN SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA)
Aunque este parece el final mas coherente  y probable y que este hecho tragico sería el que se anuncia (muerte de David), yo confío en la creatividad de los guionistas y  es que una muerte de un alumno ya se ha utilizado en la serie, y en esta misma pandilla con Isaac (Iba a parecer maldito el colegio con cuatro alumnos muertos en dos cursos). Si yo pudiera escribirlo haría un final así....David se tira, pero cuando parece que todo ha tenido un final fatal, David despierta en el hospital y Fer está a su lado, además están tambien Julio y Cova, que habian ido a la boda de Fer (cuando se dice arriba que Yoli tiene una gran idea, pero necesita la ayuda de alguien especial puede que sea ayuda de Cova o de Julio), Yoli, Alma, Ruth, Gorka y  Paula para asi dar la despedida final a la pandilla unida, aunque parezca una marcianada, como dicen todos los actores es un final inesperado. Sería un puntazo a favor la presencia también de Cabano para poner el broche de oro final a esta pandilla que durante 3 años han barrido en audiencia y han marcado un antes y un despues de la series juveniles, pero veo dificil su presencia, ya que Maxi Iglesias está inmerso en el rodaje de la segunda temporada de Los  Protegidos, aunque siendo una serie de la misma productora y de la misma cadena todo es posible.

En definitiva, hoy se pone punto y final a la primera etapa de la serie juvenil que al principio fue conocida por lo polemica que era, pero que sus historias engancharon a jovenes y no tan jovenes haciendo que ese cariño hacia los personajes se hiciera casi personal, con historias trabajadas y una manera de crear una amistad entre este grupo de chicos muy buena y bonita y hoy podremos decir adiós a los chicos que empezaron esta aventura. Aunque, en mi opinion, la marcha de tanta gente hizo mucho daño a la serie, y hubiera sido mucho mejor mantener a gente como Julio, Cova, Quino...ya que a Gorka y Cabano no se podia porque los propios actores querían dejar la serie. Pero como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena, y esta noche tienen la oportunidad de dar el final que se merece a estos chicos, ya que la serie sigue (la audiencia y las historias de la nueva generacion decidirán hasta cuando).
Cuando se llegan a momentos así se siente nostalgia por todas las historias seguidas y vividas como propias, pero solo quedan dos cosas que decir ante esto.. Gorka, Paula, Ruth, Cabano, Yoli, Fer, David, Cova, Julio...
¡GRACIAS POR ESTOS 3 AÑOS Y HASTA SIEMPRE!

7 comentarios:

  1. esta mierda de serie ya la ve alguien?¿?
    porque que basura de serie hace años era infumable asi q ahora...

    Gorka, Paula, Ruth, Cabano, Yoli, Fer, David, Cova, Julio...
    ¡GRACIAS POR IROS Y HASTA NUNCA!

    ResponderEliminar
  2. Mira ya que tienes la iniciativa de comentar en el blog por lo menos podrias tener la decencia de identificarte para hablar sobre ello y poder responderte.
    Pero bueno ya que has tenido el gusto (dudoso) de hacerlo te respondere...¿si la ve alguien? pos exactamente 2.300.000 personas y yo soy el primero que lleva semanas diciendo que en las dos ultimas temporadas la serie ha perdido calidad sobretodo a la huida todos los actores pero aún así te pediria un poquito de respeto hacia los gustos de los demás y este es un blog de analisis de las series no para decir lo que es una "basura" o no y si se habla hablar con educacion y respeto, porque puede que a ti no te guste pero si esta serie lleva 6 temporadas a sus espaldas, ha liderado su franja horaria durante 5 de ellas y ha marcado un antes y un despues en las series juveniles será por algo así que desde este blog esas cosas se saben apreciar también y aún digas lo que digas sigue siendo una de las producciones mas potentes de la parrilla televisiva de nuestro país y si no te gusta pues mejor no comentes para molestar

    ResponderEliminar
  3. Yo comento con el nombre que me da la gana. No se como pierdes el tiempo viendo series de este calibre y menos perder el tiempo haciendo blogs sobre esta mierda.

    ResponderEliminar
  4. Ya que eres tan valiente de faltar a los gustos y al trabajo de los demas por lo menos podrias tener la decencia de poner tu nombre para por lo menos saber quien eres, pero está claro que tu de decencia nada, mas bien un impresentable.
    Y que te quede bien clarito que yo pierdo el tiempo con lo que me da la gana y si no t gusta la serie y no te gusta el blog pues no entres, que a ti te gusta masturbarte pensando en tu madre y nadie se mete contigo asi que ¿dices que yo pierdo el tiempo viendo la serie y haciendo un blog en el que hablo de ella?
    Peor es lo tuyo que ni siquiera te gusta y pierdes el tiempo escribiendo en un blog solo para meterte con ella, será que no tienes cosas de provecho que hacer, aunque bueno que se va a esperar de alguien que ni siquiera pone su nombre para que le puedan rebatir lo que dice a la cara

    ResponderEliminar
  5. joder predicando con el ejemplo!!!
    como ya no echan la mierda esta ya no puedes actualizar no¿?¿ que alegria!!!

    ResponderEliminar
  6. ya te digo, menos mal que se a acabado esta puta mierda de seriee. k verguenza parece mas una cosa de lete 5 que de antena 3!! gracias x acabar con nuestro sufrimiento. gorka, la otra y el otro iros a tomar x culo!!

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me encanta fisica o quimica

    ResponderEliminar