Entradas populares

martes, 23 de noviembre de 2010

CUENTAME COMO GANAN

La serie de ambientacion de TVE volvio hace casi dos semanas, casi un año despues de acabar su decimoprimera temporada, y por primera vez sin publicidad, barriendo en la noche del Jueves. Tras casi 10 años en antena la audiencia no solo sigue intacta, sino que el capitulo del Jueves 11 de Noviembre, que estrenaba la decimosegunda temporada de la serie se convirtio en el mas visto de la serie desde 2007 con mas de 5 millones de espectadores (5.171.000) y un 26,5% de share, adjudicandose la noche muy por encima de sus rivales. Gran Hermano fue la segunda opcion de la noche, pero muy lejos de la ficcion de TVE, con la mitad de espectadores (2.544.000) y un 19% salvando el target con la misma estrategia que el realitty seguia contra Aguila Roja, alargar el programa hasta llegar al Late Night mientras que las ficciones a las once y media pasadas terminan su emision.
Respecto al ultimo capitulo de Aguila Roja, la serie historica bajo, mas o mens, 1 millon de espectadores y 4 puntos de share, pero estar a la altura del justiciero hoy en dia es mision casi imposible. Aun asi esos mas de 5 millones no dejan de ser dato historico para la serie y un golpe encima de la mesa de cara a las proximas semanas, ya que parece ser que las ficciones de TVE le han ganado la partida definitivamente al reality de Telecinco (en mi opinion desgastado, aburrido y cada vez menos original).
El pasado Jueves 18  Cuentame confirmo su superioridad sobre el reality y pese a bajar un poco los registros de audiencia volvio a rondar los 5 millones en el capitulo que significaba la vuelta de uno de los personajes mas emblematicos de la serie, la hija mayor de la familia Alcantara, Ines, esta vez interpretada por Pilar Punzano y no por Irene Visedo como en sus inicios. La serie alcanzo los 4.777.000 espectadores y un 24,8% de share, ademas de alzarse con el minuto de oro del dia con 5.313.000 espectadores y 30,8% de share, coincidiendo con la aparicion de nuevo en la serie de Ines Alcantara.

Como segunda opcion volvio a quedar Gran Hermano de nuevo quedandose en practicamente la mitad de audiencia (2.521.000 espectadores) y sin ni siquiera llegar a un 20% (Se quedo en el 18,8% y eso que siguio con su estrategia de prolongarse hasta el Late Night).
Como tercera opcion, las dos semanas, quedo Bones, la serie Norteamericana de la Sexta, que cada vez le esta dando mejores resultados a la cadena verde. Ronda ya los dos millones de espectadores (1.913.000 el Jueves 11 y  1.741.000 el Jueves 18) y variando entre el 8 y el 10% del target comercial, confirmandose como tercera opcion de los Jueves y cada vez mas cerca de Gran Hermano.
Mientras tanto el Cine de los Jueves sigue dando resultados medios (Ronda el millon y medio de espectadores) y en Cuatro la serie Castle cada vez cae mas en picado y en las dos semanas ha seguido marcando sendos minimos y ahora mismo esta situada con 1.200.000 espectadores y un 6% postulandose como quinta opcion, solo por delante de La 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario