Entradas populares

jueves, 4 de noviembre de 2010

HISPANIA SIGUE A RITMO IMPARABLE


Parece ser que la ficción de Bambú Producciones para Antena 3, ambientada en la conquista romana del territorio hispano, sigue aplastando a sus rivales semana tras semana. Y es que la pasada noche, tras el batacazo que supuso la TV movie sobre los Principes de Asturias para Telecinco, ya que cayó los dos días de la semana pasada (Lunes y Miercoles) frente a Hispania, la cadena de Fuencarral situó en el prime time del miercoles un programa especial (Copiando el formato "Tengo una pregunta para usted" de TVE) con su gallina de los huevos de oro particular, Belen Esteban. Pese a esto los "romanos" de Antena 3 pasaron por encima de la, denominada por muchos, princesa del pueblo, hecho que no deja de ser un halo de esperanza para la gente que deseamos que la telebasura desaparezca de nuestras cadenas nacionales, viendo que la gente prefiere ver una serie, muy cuidada y trabajada (Con algunas lagunas, como es normal en una producción de esta magnitud), a ver a una mujer que lo unico que sabe hacer es gritar en plató.
Anoche Hispania barrió y se mantuvo en su listón de 4.793.000 espectadores (Rondar los 5 millones es algo que ahora mismo solo se podía permitir Águila Roja)haciendo un 25,8% de cuota de pantalla, mas de 10 puntos por encima de "la Esteban" y con casi 2 millones mas de espectadores. "España pregunta, Belén responde" (Nombre que Telecinco dio al programa) cosechó 2.959.000 espectadores y un 15,2 de cuota de pantalla, una distancia abrumadora.
Muy sorprendente el bajón de Comando Actualidad desde la llegada de Hispania a la parrilla televisiva. Anoche se llevó el tercer puesto por menos de medio punto sobre "El mentalista" que volvió a dar buenos resultados a la Sexta en el prime time. La noche del programa de reportajes de TVE fue muy descafeinada con tan solo 1.746.000 espectadores (La mitad de lo que estaban acostumbrados) y un 8,4% de share, tan solo 4 décimas por encima de la ficción estadounidense de la Sexta (1.631.000 espectadores y 8% de cuota de pantalla)debido también en parte a los casi 2 millones que cosechó el Intermedio, que precedió en parrilla a El Mentalista.
El caso Slevin en Cuatro tuvó 835.000 espectadores y un 5,4% y La pantera Rosa levantó el prime time de La 2 con mas de medio millón de espectadores (543.000) y un 3% de cuota de pantalla.
En definitiva, parece ser que los españoles se están cansando de ver siempre a la misma mujer pegando gritos sin sentido, inventandose palabras que no vienen en el diccionario y demostrando lo triste que es la parrilla televisiva ahora mismo en Telecinco, y prefieren ver una serie cuidada y de gran nivel, además siendo un producto nacional. Sin duda quién mas está sufriendo la llegada de Hispania está siendo Comando Actualidad, que ha reducido en estas dos semanas a la mitad su audiencia, mientras que La Sexta parece que se consolida como cuarta cadena nacional en el prime time de los miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario