Entradas populares

viernes, 5 de noviembre de 2010

GORKA VOLVERA A FISICA O QUIMICA


Gorka, el joven rebelde de Fisica o Quimica y a su vez uno de los mas carismaticos y queridos de la serie, volvera a la ficción juvenil producida por Ida y Vuelta para Antena 3, para el cierre de la presente temporada que se esta emitiendo, segun ha anunciado la propia productora.

El actor que da vida a Gorka, Adam Jezierski, volvera a encontrarse con sus antiguos compañeros, y es que Gorka volvera a pisar los pasillos del Zurbaran en los dos ultimos capitulos de esta temporada que Antena 3 emitira los dias 30 de Noviembre (penultimo) y previsiblemente el 7 de Diciembre (ultimo), aunque esta ultima fecha podria ser modificada debido a que coincide con el puente de la Constitucion.

GORKA SE REENCONTRARA CON PAULA Y CON SU HIJO
Adam Jezierski abandono Fisica o Quimica la pasada temporada, tras mas de dos años trabajando para la serie de ida y Vuelta, para embarcarse en nuevos proyectos cinematograficos, ademas de una TV Movie que se emitira proximamente en Antena 3, Tormenta.

Gorka volvera esta vez al Zurbaran para visitar a sus amigos y ex compañeros de clase, pero principalmente para reencontrarse con Paula (Angy Fernandez) y con el hijo que tuvo con ella. El nacimiento del mismo provoco la ultima vuelta del personaje a la serie, ya que regresaba para su nacimiento.

La vuelta de Adam a la serie, para el cierre de la temporada,se espera que sea un revulsivo para la serie que actualmente no vive su mejor momento, ya que precisamente esta semana marco su minimo historico, bajando por primera vez de los 2 millones de espectadores (1.967.000 espectadores y un 11,5% de share) y cayendo ante Tierra de Lobos, que domino la noche (2.764.000 espectadores y 15,4% de cuota de pantalla). Pese a todo Fisica o Quimica es una de las series que ya tiene asegurada su continuidad con por lo menos una temporada mas, junto a Doctor Mateo, Cuentame y Aida.


El hecho de este minimo historico para la serie no sorprende, por mucho que en sus 4 primeras temporadas no bajara nunca de los 3 millones (salvo contados capitulos, y si bajaba era rondando los 3 millones) y liderara siempre el prime time. Y es que precisamente desde que el propio Adam Jezierski dejo la serie y su personaje Gorka (presente desde el inicio de la serie) dejase el Zurbaran las audiencias han ido cayendo en picado hasta llegar a este punto. Durante la quinta temporada (en la cual solo participo en el primer y el ultimo capitulo) ya se fue notando en las audiencias su ausencia, pero se supieron mantener gracias a que aunque no estaba presente en la serie la trama que se busco era atractiva para el publico y su recuerdo se mantenia capitulo tras capitulo a traves de Paula.

Pero en esta temporada su marcha fue muy repentina y secante para la historia de amor mas trabajada y querida por los fans de toda la serie (Paula&Gorka) y es que de repente pasamos de ver como Gorka volvia en el final de la quinta temporada para acudir al nacimiento de su hijo con Paula, convirtiendose en el final de temporada mas trabajado de toda la serie (Con la vuelta de Cova, otra FoQ original, incluida), a de repente en el primer capitulo de la sexta temporada Gorka ya no estaba y de repente nos contaban que habia dejado a Paula y se habia esfumado (Ni siquiera continuaba con sus estudios, aunque esto se lo decia el mismo a Cova al final de la quinta temporada).En mi humilde opinion, una manera estupenda de estropear la mejor historia que ha tenido la serie.
Este hecho, unido a la marcha en esta temporada de otros dos personajes de la pandilla de adolescentes originales y que estaban presentes desde la primera temporada, Cabano (Maxi Iglesias) y Julio (Gonzalo Ramos) han provocado que la pandilla original se quede bajo minimos, lo cual hace que la serie pierda atractivo, ya que los estudiantes que llevamos viendo durante toda la serie (a los que de verdad tenemos cariño) ni siquiera tendran una despedida juntos en el Zurbaran (Opino que se echara de menos una despedida al estilo compañeros), y es que poco mas y la clase de 2 de Bach se va a acabar quedando sin alumnos.

Ademas de esto cabe recordar que muchos personajes originales de la serie entre el grupo de profesores ya no estan, donde quedaron Blanca (Cecilia Freire), Irene (Blanca Romero) o Roque (Bart Santana) entre otros.

Ante esto parece que la productora parece que se ha dado cuenta y traera de vuelta a Gorka (sin duda el mas querido,junto a su inseparable Cabano.Y en mi opinion el mejor actor de los jovenes, junto a Gonzalo Ramos, actor que da vida a Julio) para intentar levantar esas audiencias, eso si, queda muy en el aire que ocurrira ahora que Paula parece que estaba empezando una nueva relacion con Diego (el bibliotecario), o si de cara al final de la pandilla de siempre (septima temporada, la proxima) acabaran volviendo Julio, Cova y Cabano (Cosa muy dificil la de este ultimo, ya que ahora comenzara a trabajar en Los Protegidos, pero cabe la posibilidad, ya que es de la misma productora),aunque sea de visita en la graduacion de sus amigos, que la verdad serviria para callarme la boca y por lo menos darle un final digno, pero dificil lo veo, porque de repente introducir tantas vueltas en tan poco tiempo puede quedar poco creible, aunque le daria un final a la altura de lo que ha sido esta pandilla durante casi 3 años.

Es una pena que unos personajes que han sabido adaptarse a nuestros tiempos y enganchar a los jovenes y hacer que muchos nos identificaramos con alguno hallan sido separados de tal manera sin poder verles juntos hasta el final, unos por decision propia de los actores de dejar la serie, como Gorka (Adam Jezierski) o Cabano (Maxi Iglesias), y otros por decision de la propia serie como Julio (Gonzalo Ramos) y Cova (Leonor Martin).
Solo espero que la vuelta de Gorka marque un punto de inflexion en la serie de cara al final de los chicos de siempre y sepan estar a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario